Powered By Blogger

viernes, 17 de diciembre de 2010

Just Cause 2





Originalmente, Just Cause es recordado por hacer bien lo que originalmente hacían los videojuegos. Era extremadamente divertido. Sí, la historia era desastrosa y estaba repleto de problemas, pero nadie puede negar las horas de diversión provistas. Ahora, la secuela intenta proveer la misma diversión, mientras arregla todos los aspectos que fueron criticados del original y, de paso, provee unos escenarios hermosos por los que transitar y desatar caos.


Los verdaderos agentes no manejan vehículos elegantes... caen del cielo y rezan no matarse en el proceso.


Lo bueno de la historia, es que le da una razón a toda la destrucción. Como tu objetivo es quitarle poder al gobierno de turno, mientras más caos puedas producir, mejor te irá. Porque aquí el caos no solo es el objetivo, sino también la moneda. A medida que avances en tu destrucción tendrás más y más misiones para llevar a cabo. Pero no hay tanta variedad de objetivos como hay de volar todo por los aires. Tal como el primero, Just Cause 2 ofrece mucha libertad a la hora de encarar cada misión y, mientras que no puedes hacer cosas como intentar pasar desapercibido, si la destrucción es lo tuyo, habrá muchas maneras diferentes de lograrlo.

Desde entrar disparando, a pie o en un tanque, hasta estrellar un avión en una torre justo para salir del vehículo instantes antes del impacto. Rico puede hacer de todo. Y en parte puede hacerlo gracias a su gancho extensible y paracaídas. Estas dos herramientas estaban presentes en el título anterior, pero ahora puedes usarlo sin ningún tipo de restricciones. Con el gancho puedes adherirte a cualquier superficie, vehículo o persona que se encuentre en un radio de 100 metros. Con el paracaídas, puedes detener caídas y planear por el mapa. Mientras que el gancho no esta tan bien diseñado como en 
Bionic Commando, funciona de manera excelente y por momentos puedes sentirte Spider-Man versión Caribe.



Tanta atención se le ha dado a volar todo por los aires que ciertos aspectos básicos de un juego de acción han quedado descuidados. Es el caso de los disparos. Definitivamente no es pésimo, pero no está a la altura de otros juegos de acción. El juego apunta automáticamente la mayor parte del tiempo y lo hace bien, pero en más de una ocasión ocurrió que estábamos disparando a un enemigo en la cabeza, sin hacerle daño o que no elegía a la persona sobre la que queríamos usar el gancho. Aún así, fueron ocurrencias aisladas en lo que ha sido una excelente experiencia.

Y hablando de excelente experiencia, parte de eso se debe al enorme mundo que han construido. Un mundo abierto que, mientras que no se siente tan vivo como en juegos como GTA, es hermoso de ver y muy variado. Para viajar entre lugar y lugar, existen cerca de 100 vehículos, terrestres acuáticos y aéreos. Las físicas de estos vehículos son, como la mayoría del juego, muy exageradas y por eso te permiten hacer maniobras extremas. Por ejemplo, puedes usar el gancho para alcanzar un jet en pleno vuelo, quedarte sobre él un rato como si estuviese surfeando, mandar volando al piloto, cambiar la dirección a una base enemiga y hacerlo estrellar en un tanque de combustible mientras tú escapas planeando con tu paracaídas hacia el ocaso.


Personajes:


  • Rico Rodriguez: El personaje principal y que el jugador controla. Es un hombre de pocas palabras y prefiere trabajar solo. Ha sido contratado por la Agencia para esta misión gracias a sus buenos resultados en la peligrosa misión en San Esperito (lugar donde se desarrollaba el anterior juego) y su versatilidad para las situaciones extremas.
  • Razak Razman: Lider de la facción de Los cucarachas. Es un hombre mayor con apariencia de millonario.
  • Bolo Santosi: Lider de la facción de Los segadores. Esta mujer parece sentir algo por Rico, pero nunca lo termina de dejar claro.
  • Sri Irawan: Líder de Los Ular. Posee un look similar al clásico rebelde cubano.

Aquí os dejo algunas localizaciones de objetos y lugares:

  • Arma de Burbujas
    Dirígete a las coordenadas X:4249, Y:25990 para encontrar el arma de Burbujas.
  • Globo aerostático
    Dirígete a las coordenadas X:7392, Y:16151 coordinates y tu podrás montarlo quitando las bolsas de arena.
  • "Easter Egg" de la serie Perdidos
    Dirígete hacia la pequeña isla que está situada al noroeste. Si vas en avión desciende a la isla en paracaídas porque explotará cuando esté situado sobre la isla. Busca en la playa unas letras que forman la palabra "Search" al lado se una flecha que apunta hacia la selva, Ahora exploras el sector de la selva para encontrar la escotilla de la serie y el humo negro.

  • El Mile High Club
    Dirígete a las coordenadas X:29584, Y:11435 para encontrar el Club suspendido por dos dirigibles
    .



Disponible para:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario