A pesar de cuatro años de desarrollo y de tanta expectación por esta entrega, muchos jugadores se han quejado de su limitada jugabilidad, muy parecida a la ya vista en Resident Evil 4, por no tener la posibilidad de disparar mientras se está en movimiento y por la corta duración del juego. A pesar de esto, se ha alabado su apartado técnico y su modo multijugador, aunque la Inteligencia Artificial, tanto de Chris como de Sheva, juegue en algunos momentos del juego. El juego, dividido por capítulos (con cinemáticas), es un aliciente incesante de grandes momentos de acción, pero descompensado por la falta de puzzles y de terror, en lo que se diferencia de sus predecesores.
Personajes:
- Albert Wesker
- Él es la mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Al final del Resident Evil 1 se descubre que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en el peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En éste juego se revelan da
- tos importantes sobre su origen. Se presume su muerte al final del juego.
Armas:
- Pistolas (PST):
- M92F: Esta arma es con la que empiezas, no es muy potente pero vale la pena tenerla, con 3 disparos matas a un majini común, tiene 150% de Potencia al comprarla.
- H&K P8: Esta no esta disponible en el juego, sino comprandola... es menos potente que la M92F al comprarla, pero es mas potente al trucarla al completo además de poseer la habilidad de atravesar enemigos.
- SIG P226: Es la mas potente de todas, muy recomendable y precisa a la hora de matar el Verdugo, además de su precio barato.
- M93R: Esta, dispara 3 veces si aprietas temporalmente el botón DISPARO, a, esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "M92F"
- Escopetas (ESC):
- Ithaca M37: Es una potente escopeta con mecanismo de corredera de calibre 12, la más barata, buena capacidad de munición, su velocidad de recarga es relativamente lenta pero se compensa con su alto poder de fuego.
- M3: Escopeta potente (segunda después de la Hydra) algo mejor que la anterior ya que es semiautomática, la más barata para mejorar.
- Jail Breaker: Muy similar a la Striker del Resident Evil 4, su capàcidad de munición es alta, una alta tasa de disparos, y bastante fuerza, pero su mayor punto fuerte es la velocidad de recarga, similar al de una pistola. Es fuerte a corta y media distancia, sirve a larga distancia lo cual no es muy recomendable.
- Hydra: Es una escopeta de triple cañón diseñada para uso con una sola mano. Desbloqueada por la mejora total de la escopeta Ithaca M37 , la Hydra es uno de los mayores puntos fuertes por su rango de ataque de fuego y sus valores, los cuales pueden ser actualizados. Totalmente mejorada, la escopeta Hydra será lenta, pero podrá portar un cargador con una enorme cantidad de balas.
- Ametralladoras y rifles de asalto (AME):
- VZ61 - AK-74 - H&K MP5 - SIG 556
- Rifles (RFL):
- S75 - Dragunov SVD - H&K PSG-1
- Magnums y revolvers (MAG):
- S&W M29 - L. Hawk - S&W M500 (esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "S&W M29")
- Granadas (EXP):
- Granada de mano - Granada incendiaria- Granada cegadora - Lanzagranadas
- Lanzacohetes: El arma definitiva por excelencia, ya que tiene un tremendo poder de fuego capaz de eliminar a casi cualquier enemigo que se encuentre en su rango de explosión, incluidos Chris y Sheva. El único problema de esta arma es que sólo puede cargar un misil hasta que se desbloquee su munición infinita, la cual se consigue al finalizar el juego en menos de 5 horas, en la segunda batalla contra Wesker, se utiliza una versión mejorada con visión nocturna.
- Porra eléctrica: Un arma que cumple la función del cuchillo/machete, pero causa más daño.
- Gatling: Arma que se consigue al mejorar al máximo la ametralladora VZ-61. Es la más potente de las ametralladoras, y posee munición infinita, pero el problema es su precio, bloquea la vista y es exclusiva para Chris.
- Arco inglés: Se desbloquea al mejorar al máximo el rifle S75. Tiene munición infinita y causa graves daños, pero no se puede apuntar con facilidad y es exclusiva para Sheva. Nota: Esta es la primera y única arma de toda la saga que se usa en el modo Mercenarios que tiene munición infinita.
- Lanzallamas: Arma utilizada únicamente para derrotar al Uroboros Mkono, tiene una munición limitada a 100 unidades, y necesita ser recargada, el otro inconveniente radica en que sólo funciona a corta distancia.
- Láser satelital: Arma utilizada úncamente para derrotar a Excella/Uroboros Aheri. Un arma con el mismo poder que un lanzacohetes (quizás más potente), el cual consiste en un cañón sincronizado a un satélite, el cual lanza dos láseres en espiral directamente contra el objetivo. Esta arma necesita recargarse entre cada disparo.
- Lanzagranadas: El Lanzagranadas tiene cargas Cargas explosivas, Cargas Acidas, Cargas de nitrogeno, Cargas incendiarias, Cargas cegadoras y Cargas electricas. Tiene un cargador de 12 cargas. Se encuentra en el nivel 4-1. Nota: Es la unica arma sin munición infinita.
Nota: No hay que dejar que los números engañen: la Hydra tiene 550 de potencia por cada cañón, lo cual da un total de 1.650 de poder a corta distancia (el mismo de un rifle, debido a que sus disparos se dispersan a lo ancho, no a lo largo), perfecta para debilitar a enemigos resistentes como cocodrilos o Majinis con motosierras.
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