miércoles, 15 de diciembre de 2010

Red Dead Redemption: Undead Nightmare


Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano.

Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption. 


 La historia nos coloca en una noche tormentosa, con todo tipo de criaturas que resucitan y se ponen en marcha. Es necesario aclarar que son muertos vivientes un tanto curiosos.  Eso sí, un lugar poco accesible, como el tejado de una casa, será seguro. Los disparos a la cabeza son la mejor solución. Un zombi solitario puede parecer inofensivo, pero las hordas son temibles. La infección se propaga en tiempo record, con lo que conviene observar a nuestros amigos.

Las armas para luchar contra la infección se unen a las que ya conocemos. El fuego ayuda, pero también tendremos agua bendita y algo más mortífero, como un lanzador de restos, que recargaremos con huesos de zombis. Tampoco podía faltar el tiempo bala, dead eye, que nos dejará apunta mejor entre ceja y ceja, con un seguimiento exhaustivo de la trayectoria del proyectil.

Los muertos salen a la calle en Red Dead Redemption Undead Nightmare

En cuanto a los enemigos veremos un buen repertorio. En lugar de forajidos, obviamente, nos las veremos con varios tipos de zombies. No faltarán animales salvajes con muy malas pulgas y varios tipos de personas que vuelven a la vida. Algunos merodearán, en la lejanía, y correrán a nuestro encuentro en cuanto nos vean, huelan u oigan. También los habrá más grandes y fuertes, aunque no faltará una especie de despojos que apenas parecen peligrosos.

Todo en Undead Nightmare parece familiar, pero varían las situaciones. Hay una trama principal, con una duración más que interesante. Pero donde le vamos a sacar partido es en las misiones secundarias. Liberar pueblos, limpiar cementerios o cazar criaturas místicas nos hará deambular por los parajes oscuros y siniestros que Rockstar se ha sacado de la manga.

A falta de dinero que nos permita comprar cosas, la nueva moneda de cambio son las balas, que pueden proceder de vivos, difuntos y no muertos. Tampoco habrá un sheriff que nos persiga, con lo que la mecánica del juego cambia respecto al clásico Red Dead Redemption.

En undead nightmare apareceran personajes de Red Dead Redemption como:
  • Abraham Reyes: Presidente de México, y anteriormente lider de los rebeldes.
  • Bonnie MacFarlane: Vive en un rancho (MacFarlane Ranch) con su padre. En una ocasión salvo la vida de Jonh.
  • Leight Jonhson: Sheriff de Armadillo, pueblo situado en el centro de New Austin.
  • Harold MacDougal: Es un escritor de 43 años que escribía una obra relacionada con los Nativos-Americanos, y con los últimos días del salvaje oeste americano.
  • Irish: Inmigrante procedente de Irlanda, que siempre anda borracho, y que no recuerda ni lo que hizo hace cinco minutos.
  • Landon Ricketts: Famoso pistolero superviviente de "La Masacre de Blackwater" de 1889.
  • Seth: Saqueador de tumbas que andaba detrás de un tesoro nunca encontrado.

Y muchos más...

___________________________________________________________________________

Este juego estará disponible para:


  • Xbox 360





  • PlayStation 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario