martes, 14 de diciembre de 2010

L.A. Noire, la novela negra hecha juego




En primavera de 2011, Rockstar nos llevará de nuevo a un Estados Unidos de postguerra, en 1947. Para no perder las costumbres, como era de esperar, lo harán con un mundo abierto. Sin embargo, L.A. Noire romperá con algunas señas de identidad que han convertido a sus responsables en una especie de chicos malos.

En otros títulos de Rockstar nos hemos acostumbrado a ser los villanos de la película. Algo que se repite desde Grand Theft Auto hasta Mafia II. En Red Dead Redemption, también encarnábamos a un asesino y forajido, aunque luego le diera por hacer el bien. Por eso decimos que en L.A. Noire cambia el enfoque, porque el protagonista será un poli... de los buenos. Los responsables directos del juego, los australianos Team Bondi, son los que han sacado adelante un guión donde encarnaremos a algo muy parecido a un héroe.

Los Angeles… ¡menuda ciudad!

 El personaje principal se llama Cole Phelps y es un soldado condecorado que vuelve del frente. Pero a diferencia de Vito Scaletta en Mafia II, nuestro protagonista en L.A. Noire se sitúa al lado de la ley. El juego también dejará de lado el humor que podemos encontrar en otros títulos de Rockstar y mantendrá el rigor de una novela negra clásica. Más cercano al cine serio, que a lo que solemos encontrar en un videojuego. Obviamente, no se trata de un juego para niños y ya hemos visto que, tanto la trama como muchas escenas, llevan grabado el +18.
En L.A. Noir estaremos en el lado de la justicia y la ley

Además de crear un mundo fiel a las referencias históricas, en L.A. Noire se intenta dar un paso más en el realismo de los personajes. Se ha empleado tecnología de captura de movimientos para los cuerpos, pero con una novedad notable para los rostros. Estos han contado también con actores reales, pero sus gestos se han recogido con cámaras 3D que graban todo tipo de expresiones faciales. Esto nos permitirá estudiar las reacciones y saber si, por ejemplo, alguien miente.









Los rostros de los actores serán las pistas principales en los interrogatorios de L.A. Noir


Para mantener la ambientación, los casos se presentarán como en una serie de televisión. El capitán nos hará el briefing y saldremos de la oficina con las primeras pistas o sabiendo por dónde empezar. Ante todo, se premia más la investigación que la acción directa, con lo que L.A. Noire contentará a un amplio rango de jugadores


Investigación, acción…

Salir del coche y seguir a los sospechosos o testigos nos invitará a situarnos en lugares idóneos, para escuchar conversaciones o ver los tejemanejes de los personajes. Todo ello, si está en nuestro radio de acción, se añadirá al diario que llevamos en el bolsillo.



Las peleas, que también estarán integradas en el sistema de juego, cuentan con un sistema sencillo, hecho para todo el mundo. Este se basa en movimientos clásicos, como cubrirse, atacar y agarrar al adversario. Con tres botones del mando y el gatillo daremos cuenta de cualquier enemigo.

En los tiroteos y cuando no queramos que nos vean, podremos cubrirnos con el mobiliario y los variados objetos del escenario. Al correr, sin embargo, se han automatizado los saltos y no tendremos que molestarnos mucho para sortear los obstáculos.
 .

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DISPONIBLE PARA:

  • PLAY STATION 3 
  • XBOX 360
  • PC (aún no es oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario